Skip to content

Consulado Honorario de Ucrania en Misiones

Inicio arrow Asuntos Consulares arrow Recomendaciones de viaje a Ucrania
Información Aduanera Imprimir

Informacion aduanera

Al llegar a Ucrania los ciudadanos extranjeros tienen que rellenar una declaración aduanera en que se indican los artículos o cantidades de divisas que están sujetos a la declaración escrita.

 

No hace falta declarar por escrito:

1. Los artículos de uso personal.

2. Los artículos comerciales cuyo valor en total no supera 200 dólares USA y el peso de 50 Kg.

3. Un litro de alcohol de más de 22º, dos litros de vino, cinco litros de cerveza, 200 cigarrillos o 200 gramos de productos de tabaco (los menores de 18 años no están autorizados a llevar ni tabaco ni alcohol de ningún tipo).

4. Los artículos que se trasladan de manera transitoria dentro del territorio de Ucrania.

 

Los objetos de arte, oro, piedras preciosas e iconos están sujetos al control aduanero. Si estos artículos son importados, deberán incluirse en la declaración aduanera. Si han sido adquiridos en Ucrania hace falta cerciorarse de que estos estén sujetos a la exportación y en su caso obtener un permiso especial del Departamento de Cultura de la administración local correspondiente para exportarlos del territorio de Ucrania.

 

IMPORTACIÓN DE DIVISAS

La importación de divisas a Ucrania es limitada.

 

Se puede importar sin declararse por escrito las cantidades equivalentes a 1000 dólares USA (se precisa sólo declaración verbal).

 

En el caso de importar el valor encima de 1 000 dólares USA y hasta el equivalente a 10.000 dólares se precisa presentar la declaracion aduanera por escrito.

 

Para importar a Ucrania las cantidades que exceden los límites citados, se precisa obtener un permiso o licencia especial del Banco Nacional de Ucrania.

 

IMPORTACIÓN DE ARMAS

No se permite llevar al territorio de Ucrania sin autorización correspondiente ningún tipo de armas de cualquier clase - de mano, como cuchillos y navajas de cualquier medida, nudillos, pinchos, bastones, revólveres, objetos punzantes, o cualquier arma peligrosa.

 

Los extranjeros mayores de 18 años que tienen la intención de traer consigo al territorio de Ucrania las armas para dedicarse a la práctica de la caza necesitan obligatoriamente obtener la autorización especial de tenencia y uso de armas. La autorización (licencia) de tenencia y uso de armas en el territorio de Ucrania se expide por el Ministerio de los Asuntos Interiores de Ucrania a base de la solicitud del Comité arriba reseñado.

 

El Comité Estatal de Economía Forestal de Ucrania, al que competen la recepción de los cazadores extranjeros y organización de la caza en Ucrania, también tramita el permiso de caza en Ucrania. Para obtener el permiso de caza es necesario dirigirse previamente al Comité arriba citado a través de la Embajada del país de origen del interesado en Ucrania.