Skip to content

Consulado Honorario de Ucrania en Misiones

Inicio
Embajador recibe a cónsules de Ucrania en la región Imprimir

El 24 de febrero de 2011 la Embajada de Ucrania en la República Argentina celebró una Reunión de los Cónsules Honorarios de Ucrania en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.


De la Reunión de trabajo participaron los Cónsules Honorarios de Ucrania en la Provincia de Misiones Sr. Diego Muruniak, en las Provincia de Chaco y Formosa Sr. Oscar Korovaichuk, en la República del Paraguay Sr. Andrés Trociuk, en la República de Chile Sr. Alex Thiermann, el flamante Cónsul Honorario de Ucrania en la República Oriental del Uruguay Sr. Diego Guadalupe y el Presidente de la Delegación Misiones de la RCU Sr. Jorge Balanda.

Antes de la reunion el Embajador de Ucrania Oleksandr Taranenko felicitó con la designación al cargo del Cónsul Honorario en Uruguay al Sr. Diego Guadalupe y le entregó al flamante Cónsul el Patente Consular que lo acredita como tal.

Durante la reunión los Cónsules Honorarios y los diplomáticos de la Embajada abordaron seis temas principales, entre ellos la política interior y exterior de Ucrania en la etapa actual, la colaboración política de Ucrania con los países que representan, el desarrollo de la base jurídica de las relaciones bilaterales, el estado y las perspectivas de la cooperación económico-comercial y científico-técnica, la protección de los derechos de los ciudadanos ucranianos, el intercambio cultural, incluso las actividades de las colectividades ucranianas y la colaboración en el ámbito de la información y comunicación.

Los participantes examinaron los logras y los problemas de la cooperación y fijaron las metas para el año corriente, la realización de las cuales contribuirá al desarrollo de las relaciones bilaterales entre nuestros países.

Para finalizar Oleksandr Taranenko entregó al Cónsul Honorario de Ucrania en Chile Sr. Alex Thiermann un Diploma de Honor del Ministerio de relaciones Exteriores de Ucrania por su aporte personal en el mantenimiento del prestigio internacional de Ucrania.