Skip to content

Consulado Honorario de Ucrania en Misiones

Comunicado de la Embajada de Ucrania sobre el ataque terrorista contra la ciudad de Mariupol

Por la mañana del día 24 de enero de 2015 varias unidades de artillería de la llamada “República Popular de Donetsk” (“DNR”) abrieron fuego con sistemas de lanzacohetes múltiples “Grad” contra el barrio residencial de la ciudad de Mariupol que está bajo control de las fuerzas gubernamentales de Ucrania. Los resultados de este crimen horrendo – en total fueron lanzados 1200 misiles que impactaron en edificios de vivienda, un mercado al aire libre y hasta una tienda de productos infantiles – son más de 30 habitantes civiles muertos y cerca de una centena de heridos, algunos con gravedad.

 

Leer más...
 
COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE UCRANIA
En su discurso del pasado día 18 de julio el Presidente de Ucrania Petro Poroshenko dijo que después del derribo del avión MH17 de Malaysian Airlines por los terroristas armados y equipados por el Gobierno de Moscú “la guerra ha traspasado las fronteras de Ucrania y sus consecuencias han llegado a todos los rincones del mundo”. La tragedia que tuvo lugar en el cielo de Ucrania, según el Presidente Ucraniano, “no deja de impresionar profundamente hasta ante el habitual fondo de tristes e impactantes sucesos provocados por las acciones de los agresores y terroristas en el Donbás”, lo que demuestra una vez más que las acciones de Kremlin son una clara amenaza a la paz y seguridad europea e internacional.
Leer más...
 
Comunicado de la Embajada de Ucrania sobre el derribo del avión de Malaysian Airlines
El Servicio de Seguridad de Ucrania estableció algunas circunstancias del acto terrorista perpetrado el pasado día 17 de julio, como resultado del cual murieron 298 personas, nacionales de 10 países, incluidos 80 niños.
Leer más...
 
Comunicado de la Embajada de Ucrania sobre la catástrofe del avión de Malaysian Airlines
El 17 de julio 2014 a 10.100 metros de altura fue derribado un avión civil Boeing 777 (vuelo MAS-17) de las aerolíneas Malaysian Airlines que estaba volando desde Ámsterdam (Holanda) a Kuala Lumpur (Malasia). Todos los 280 pasajeros que estaban a bordo del avión y los 15 miembros de la tripulación fallecieron.
Leer más...
 
Comunicado de la Embajada de Ucrania- 17 de julio de 2014

Un gran avión de pasajeros Boeing 777 de la Empresa Malaysia Airlines, realizando un vuelo entre Ámsterdam y Kuala Lumpur, fue derribado en la parte oriental de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia. De acuerdo con el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el avión fue derribado por el sistema de misiles ruso Buk cuando se encontraba volando a 10 mil metros de altura.

Leer más...
 
Sobre la violación por parte de Rusia de los derechos humanos en la República Autónoma de Crimea

La ocupación temporal de la República Autónoma de Crimea por la Federación de Rusia ha llegado a causar violaciones masivas y sistemáticas de los derechos humanos en la península de Crimea. Actualmente existe una peligrosa tendencia al aumento continuo en el número de los casos registrados de violaciones en la esfera de los derechos humanos.

 

Leer más...
 
Firma del Acuerdo de Asociación con la UE

Hoy, 27 de junio, es un día importante y memorable en la historia de la Ucrania contemporánea. En el transcurso de la Cumbre Europea en Bruselas el Presidente de Ucrania Petro Poroshenko y los líderes de la Unión Europea colocaron sus firmas bajo las partes económica y sectorial del Acuerdo de Asociación entre nuestro país y la Unión de los 28. Así fue coronado el largo camino de varios años transcurrido desde el inicio de negociaciones hasta la firma efectiva del Acuerdo. Junto con Ucrania, otros dos países amigos, miembros de la Asociación Oriental – Georgia y Moldavia – también firmaron hoy sus respectivos acuerdos de asociación con la Europa Unida.

Leer más...
 
COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE UCRANIA

Las autoridades ucranianas durante los 10 días de la vigencia de la tregua unilateral, entre 20 y 30 de junio pasado, hicieran de todo para conseguir la efectiva de-escalada de la tensión en el Este de Ucrania. Sin embargo, debido a las acciones criminosas de los terroristas y la falta de acciones prácticas por parte de Rusia, en esos 10 días lamentablemente no se han registrado cambios significativos en el sentido de estabilización de la situación.

Leer más...
 
Relaciones entre Ucrania y la UE y la firma del Acuerdo de Asociación
El próximo día 27 de junio en la ciudad de Bruselas, en el transcurso del próximo Consejo Europeo, está prevista la firma de la parte económica (comercial y sectorial) del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea que va a establecer la creación de una zona de libre comercio profunda y completa entre nuestro país y el conjunto de los 28 países europeos. Como se sabe, la parte política del Acuerdo de Asociación fue firmada el 21 de abril pasado.
Leer más...
 
COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE UCRANIA

El nuevo Presidente de Ucrania Petro Poroshenko quien asumió el cargo el pasado sábado 7 de junio en su discurso de inauguración planteó muy claramente las prioridades de su gestión, como la pacificación de la situación en el este de Ucrania, la confirmación del rumbo europeo de la política exterior del país con la firma del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, la implementación de la reforma constitucional y la necesidad de convocar las elecciones anticipadas de la Verjovna Rada (Parlamento) de Ucrania, cuya composición ya no corresponde a la voluntad popular

Leer más...
 
SOBRE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN UCRANIA
Sin lugar a dudas, Ucrania ha vivido el pasado domingo, día 25 de mayo, una jornada histórica. Las elecciones presidenciales con un porcentaje de participación muy alto han constituido un paso importante en los esfuerzos del Gobierno Ucraniano para unificar el país y asegurar que se satisfagan las aspiraciones de los ciudadanos de todas las regiones del mismo.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>

Resultados 13 - 24 de 59