Skip to content

Consulado Honorario de Ucrania en Misiones

LOS FESTEJOS POR EL XXV ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE UCRANIA EN LA PROVINCIA DE MISIONES

 Oberá

24 de agosto: 10 HORAS: acto central en la provincia de Misiones en la plazoleta Ucrania  (Oberá)

 

24 de Agosto: 18 horas. Inauguración de  Muestra fotográfica  18 (Oberá)

Apóstoles

27 de agosto: Acto del día la llega de los primeros colonos y la independencia

17 de septiembre: cena show SUM Colegio  San Josafat

 

Posadas

Sábado 27: Cena show en la sede de la Asociación Cultural Ucrania “27 de agosto de Posadas”

Domingo 28: Acto de la independencia y llega de los primeros colonos. Plazoleta Ucrania – 16.30 horas  Avenida Mitre y 3 de febrero.

 
Comunicado de la Embajada de Ucrania
IV Conferencia Internacional sobre Seguridad

 

Los días 16 y 17 de abril de 2015, en Rusia se celebrará la IV Conferencia Internacional de Moscú sobre la Seguridad. En el transcurso de la conferencia, se prestará especial atención a la situación en Ucrania.

La iniciativa de Moscú de celebrar dicha Conferencia constituye un intento más del Kremlin de distanciarse del conflicto en el este de Ucrania por medio de la discusión, en el nivel de expertos, de cuestiones de la seguridad regional europea y la lucha contra la amenaza del terrorismo en el Oriente Próximo. Al mismo tiempo, Rusia se posiciona exclusivamente como una parte que está preocupada por la situación en torno a los grupos islámicos radicales y está interesada ​​en el desarrollo de la cooperación militar internacional en esta materia. El tema de la solución del conflicto en Ucrania y la participación directa de la Federación de Rusia en este conflicto se niegan.

Leer más...
 
Carta Abierta del Embajador de Ucrania

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: LA CUENTA UCRANIANA

Y LAS LECCIONES APRENDIDAS

 

En pocas semanas todos los países civilizados del mundo van a celebrar el 70º aniversario de la victoria de la coalición anti-hitleriana sobre el nazismo que fue un acontecimiento clave para poner fin a la Segunda Guerra Mundial, el mayor conflicto bélico del siglo XX.

Leer más...
 
Salutación Pascual
Imagen activa
 
Comunicado de la Embajada de Ucrania sobre el inicio de la Reforma de la Constitución de Ucrania

El 31 de marzo de 2015, el Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko aprobó la composición personal de la Comisión Constitucional de Ucrania. La Comisión está encabezada por el Presidente de la Verjovna Rada de Ucrania (Parlamento ucraniano), Volodymyr Groisman.

Leer más...
 
Comunicado de la Embajada de Ucrania sobre la violación de los derechos humanos en Crimea

La organización Amnistía Internacional que se especializa en la defensa y protección de derechos humanos en varias partes del mundo, acaba de publicar el informe titulado “Un año después: la violación de los derechos de libre expresión, reuniones y asociaciones en Crimea”. El documento contiene una crítica muy aguda de las autoridades de ocupación de Crimea y de las autoridades rusas en general, en el ámbito de la protección de los derechos humanos, y confirma la conclusión, ya hecha anteriormente por varias organizaciones, como la ONU, la OSCE, el Consejo de Europa, Human Rights Watch, entre otras, de que las autoridades rusas están violando, de manera consciente, sistémica, considerable, y, lo que es pero de todo, impune, los derechos humanos y las libertades fundamentales en Crimea.

Leer más...
 
Comunicado de la Embajada de Ucrania sobre el cumplimiento de los acuerdos de Minsk

El 17 de marzo de 2015, la Verjovna Rada de Ucrania (Parlamento) aprobó una serie de los documentos con el objetivo de la implementación de los acuerdos de Minsk, incluyendo el Conjunto de medidas para el cumplimiento de dichos acuerdos. Esta gestión demuestra que Ucrania sigue siendo fiel a los acuerdos de Minsk y a la lógica del proceso de paz. Estos actos jurídicos permiten que en algunos distritos de las regiones de Donetsk y Lugansk se celebren las elecciones libres y justas, de conformidad con la legislación de Ucrania y con el cumplimiento obligatorio de las normas de la OSCE.

Leer más...
 
Comunicado de la Embajada de Ucrania sobre el ataque terrorista contra la ciudad de Mariupol

Por la mañana del día 24 de enero de 2015 varias unidades de artillería de la llamada “República Popular de Donetsk” (“DNR”) abrieron fuego con sistemas de lanzacohetes múltiples “Grad” contra el barrio residencial de la ciudad de Mariupol que está bajo control de las fuerzas gubernamentales de Ucrania. Los resultados de este crimen horrendo – en total fueron lanzados 1200 misiles que impactaron en edificios de vivienda, un mercado al aire libre y hasta una tienda de productos infantiles – son más de 30 habitantes civiles muertos y cerca de una centena de heridos, algunos con gravedad.

 

Leer más...
 
COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE UCRANIA
En su discurso del pasado día 18 de julio el Presidente de Ucrania Petro Poroshenko dijo que después del derribo del avión MH17 de Malaysian Airlines por los terroristas armados y equipados por el Gobierno de Moscú “la guerra ha traspasado las fronteras de Ucrania y sus consecuencias han llegado a todos los rincones del mundo”. La tragedia que tuvo lugar en el cielo de Ucrania, según el Presidente Ucraniano, “no deja de impresionar profundamente hasta ante el habitual fondo de tristes e impactantes sucesos provocados por las acciones de los agresores y terroristas en el Donbás”, lo que demuestra una vez más que las acciones de Kremlin son una clara amenaza a la paz y seguridad europea e internacional.
Leer más...
 
Comunicado de la Embajada de Ucrania sobre el derribo del avión de Malaysian Airlines
El Servicio de Seguridad de Ucrania estableció algunas circunstancias del acto terrorista perpetrado el pasado día 17 de julio, como resultado del cual murieron 298 personas, nacionales de 10 países, incluidos 80 niños.
Leer más...
 
Comunicado de la Embajada de Ucrania sobre la catástrofe del avión de Malaysian Airlines
El 17 de julio 2014 a 10.100 metros de altura fue derribado un avión civil Boeing 777 (vuelo MAS-17) de las aerolíneas Malaysian Airlines que estaba volando desde Ámsterdam (Holanda) a Kuala Lumpur (Malasia). Todos los 280 pasajeros que estaban a bordo del avión y los 15 miembros de la tripulación fallecieron.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 13 - 24 de 66