Skip to content

Consulado Honorario de Ucrania en Misiones

COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE UCRANIA

Según la información de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), las principales disposiciones de la “hoja de ruta” propuesta por la Presidencia suiza en la organización fue aceptada por las cuarto partes de los Acuerdos de Ginebra – Ucrania, Rusia, los EEUU y la Unión Europea. El documento que tiene por objetivo la solución pacífica de la situación en Ucrania, está basado en cuatro bloques: la recusa a la violencia, el desarme, el diálogo nacional y la celebración de las elecciones presidenciales el 25 de mayo. La OSCE anunció el aumento de su misión de observadores en Ucrania, la creación de equipos de reacción rápida y de un fondo especial para financiar los programas del desarme. 

Leer más...
 
COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE UCRANIA

El Presidente interino de Ucrania Oleksandr Turchinov comentó los resultados del llamado “referéndum” que fue realizado por los separatistas armados el 11 de mayo en las regiones de Donetsk y Lugansk diciendo que “la farsa que los terroristas y separatistas quieren llamar de “referéndum” no es otra cosa que la cobertura propagandística de asesinatos, secuestros de personas, violencia y otros graves crímenes, y no tendrá ningunas consecuencias legales excepto la responsabilidad criminal de sus organizadores”.

Leer más...
 
Visita del Presidente Ruso a la República Autónoma de Crimea y a la ciudad de Sebastopol.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania expresó su rotunda protesta con motivo de la visita, no coordinada con Ucrania, del Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, a la República Autónoma de Crimea y a la ciudad de Sebastopol que se encuentran bajo la ocupación temporal de Rusia. La citada visita tuvo lugar el 9 de mayo del año corriente.

Leer más...
 
COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE UCRANIA
Las fuerzas del orden público de Ucrania han recibido la confirmación de la participación de los ciudadanos de la Federación de Rusia en las provocaciones en Odesa el 2 de mayo corriente, como consecuencia de los cuales murieron decenas y fueron heridos centenas de personas.Según la información oficial, existen todas las razones para afirmar que la tragedia fue una acción planificada con antelación y generosamente paga por los servicios de inteligencia rusos, cuyo objetivo fue provocar una explosión de violencia en Odesa y desestabilizar la situación en toda la región sur de Ucrania.
Leer más...
 
COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE UCRANIA
La operación antiterrorista en el este de Ucrania se desarrolla de manera gradual y cautelosa para evitar las bajas entre la población civil. Así declaró en Ministro interino de Defensa de Ucrania Mykhailo Koval quien comentó que las Fuerzas Armadas en teoría podrían utilizar la artillería pesada contra las localidades controladas por terroristas armados, destruyéndolos por completo y colocando la bandera nacional por cima de los escombros. Pero, sabiendo que eso conllevaría la muerte de mucha gente inocente, lo que es absolutamente inaceptable para las autoridades ucranianas, según el gobernante ucraniano, se ha optado por otra táctica – bloquear gradualmente y liquidar a los grupos subversivos y terroristas, sin permitir que la población civil sea involucrada en conflicto armado.
Leer más...
 
COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE UCRANIA
Ucrania nuevamente está de luto. Como resultado de los disturbios en la ciudad portuaria de Odesa que tuvieron lugar el 2 de mayo y fueron provocados por las fuerzas separatistas pro-rusas, según los datos oficiales 46 personas han perdido la vida, más de 200 fueron heridos y varias decenas aún premenecen hospitalizadas.
Leer más...
 
COMENTARIO DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE UCRANIA
Ucrania ha sido y continúa siendo fiel al cumplimiento de los acuerdos alcanzados según los resultados de la reunión de los jefes de diplomacia de Ucrania, Rusia, la Unión Europea y los Estados Unidos que tuvo lugar en Ginebra el 17 de abril pasado.
Leer más...
 
COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE UCRANIA

Los terroristas del Este de Ucrania que son apoyados por agentes de servicios secretos rusos continúan cometiendo crímenes contra la población civil. El pasado día 26 de abril fue capturado en la región de Donetsk un grupo de observadores militares de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), compuesto por nacionales de Alemania, Dinamarca, Polonia y la República Checa que estaban acompañados por militares ucranianos y realizaban una misión de observación en dicha región.

Leer más...
 
COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE UCRANIA

El Gobierno de Ucrania está cumpliendo su parte de los acuerdos de Ginebra y exige que la Parte Rusa también deje de apoyar a los terroristas y separatistas armados que han tomado edificios gubernamentales en algunas ciudades del este de Ucrania.

Entre los pasos concretos que el Gabinete de Ministros de Ucrania ha emprendido para el cumplimiento de los compromisos asumidos en Ginebra el comunicado oficial del Gobierno cita la preparación de un proyecto de ley sobre la amnistía de los protestantes que depongan las armas y desocupen los edificios tomados y que no hayan cometido graves delitos. También el Gobierno ha iniciado la reforma constitucional que será realizada a base de la descentralización y la ampliación de poderes de las regiones. La primera reunión ampliada de la Comisión para la Constitución del Parlamento fue celebrada con la participación de todas las fuerzas políticas y de todas las regiones. Según el Gobierno Ucraniano, la discusión de las reformas constitucionales será amplia y comprensiva, y la designación de nuevos líderes regionales va a ejecutarse llevando en consideración la opinión de los habitantes de cada región. 

Leer más...
 
COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE UCRANIA
La reunión cuadripartida que fue celebrada en Ginebra el 17 de abril con la participación de los jefes de las diplomacias de Ucrania, Rusia, los EEUU y la Unión Europea ha traído primeras señales de una posible de-escalada de la situación que se vive en las regiones del este de Ucrania donde las fuerzas separatistas apoyadas, financiadas y coordinadas por los servicios secretos rusos organizaron una serie de disturbios durante las últimas semanas. 
Leer más...
 
COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE UCRANIA
La operación antiterrorista que está siendo llevada a cabo en las provincias del este de Ucrania se realiza en los marcos de la legislación ucraniana y está dirigida a detener la agresión y no contra la populación civil, declaró el Jefe del Centro Antiterrorista del Servicio de Seguridad de Ucrania Vasyl Krutov. Según sus palabras, están siendo realizadas “acciones puntuales, minuciosamente enfocadas” contra grupos de terroristas armados que tomaron el control de edificios gubernamentales y sedes de órganos policiales en varias ciudades, observando el máximo cuidado para que no sean afectadas personas civiles que han salido a las manifestaciones para reclamar mayor autonomía y poder para sus regiones.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>

Resultados 25 - 36 de 59