Skip to content

Consulado Honorario de Ucrania en Misiones

COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE UCRANIA

La masiva condenación internacional de la política agresiva de Rusia en Ucrania lleva a que Moscú se quede cada vez más aislado en la arena mundial. El 10 de abril la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa reunida en Estrasburgo decidió quitarle el derecho a voto a la delegación de Rusia hasta el final del año corriente, así como el derecho de elegir y ser elegido a los órganos directivos del Consejo. Por la respectiva resolución que ha sido una respuesta a la violación de la integridad territorial de Ucrania y de las normas del derecho internacional por parte de Rusia votaron 145 diputados de la Asamblea, mientras que en contra hubo apenas 41 votos. La delegación de la Federación de Rusia no estuvo presente durante la votación por haber abandonado la sala antes del inicio de la sesión. 

Leer más...
 
COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE UCRANIA

Los movimientos separatistas que se reactivaron durante el último fin de semana en las regiones del este de Ucrania es la segunda etapa de una operación especial de la Federación Rusa contra Ucrania que tiene por objetivo desestabilizar la situación en el país, derrocar las autoridades legítimas de Ucrania y no permitir la realización de elecciones presidenciales convocadas para el próximo 25 de mayo. Así declaró hoy el Presidente interino de Ucrania Oleksandr Turchynov quien confirmó también el hecho de que las acciones de grupos separatistas en estas regiones son controladas y dirigidas por los servicios rusos de inteligencia. Turchynov también anunció la creación de un Estado mayor anti-crisis e hizo hincapié en que el Estado tomaría todas las medidas necesarias en el ámbito de lucha antiterrorista contra aquellos que se han levantado con las armas contra los órganos legítimos de poder local.

 

Leer más...
 
COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE UCRANIA
El pasado 27 de marzo La Asamblea General de las Naciones Unidas reunida en la sesión extraordinaria a pedido de Ucrania aprobó la resolución "La integridad territorial de Ucrania" con la mayoría absoluta de votos (100 votos a favor contra apenas 11 en contra). Con esta resolución, el órgano político más importante y más representativo de las Naciones Unidas confirmó su apego a la soberanía, la independencia política, la unidad y la integridad territorial de Ucrania en conformidad con sus fronteras internacionalmente reconocidas. La Asamblea General llamó a que no sea admitido cualquier cambio del status de la República Autónoma de Crimea y de la ciudad de Sebastopol a base de un referéndum ilegal.
 
Leer más...
 
La integridad territorial de Ucrania
Comentario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania sobre la aprobación por la Asamblea General de la ONU de la resolución "La integridad territorial de Ucrania"
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania saluda la aprobación por la Asamblea General de la ONU de la resolución "La integridad territorial de Ucrania" con la mayoría absoluta de votos (100 votos – a favor, 11 – en contra).

Con esta resolución, el órgano político más importante y más representativo de las Naciones Unidas ha confirmado su apego a la soberanía, la independencia política, la unidad y la integridad territorial de Ucrania en conformidad con sus fronteras internacionalmente reconocidas. La Asamblea General ha llamado a que no sea admitido cualquier cambio del status de la República Autónoma de Crimea y de la ciudad de Sebastopol a base de un referéndum ilegal.
 
Leer más...
 
Congreso: Los diputados Redczuk y Ziegler recibieron al embajador de Ucrania

Los diputados nacionales por Misiones, Oscar Redczuk y Alex Ziegler, recibieron al embajador de Ucrania en la Argentina, Yurii Diudin a quien le entregaron un Proyecto de Resolución en apoyo al conflicto que mantiene ese país con la federación de Rusia por la región de Crimea.

El embajador de Ucrania en Argentina, Yurii Diudin, fue recibido este miércoles 26 de marzo por los diputados nacionales por Misiones, Oscar Redczuk y Alex Ziegler, con quienes conversó acerca del conflicto que mantiene su país con Rusia por la península de Crimea y la crisis política que atraviesa el gobierno ucraniano. 

Los diputados Redczuk y Ziegler recibieron al embajador de Ucrania

Leer más...
 
PROTECT THE PEOPLE OF UKRAINE!
 
 
COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE UCRANIA
Durante los últimos días, ya después de la aprobación por parte del parlamento ruso de la anexión de-facto de la República Autónoma de Crimea y su incorporación en la Federación de Rusia, que no están reconocidos por la comunidad internacional, las tropas invasoras rusas en la península continuaron la toma de unidades militares y barcos de guerra ucranianos. En este proceso se utiliza la táctica anunciada anteriormente por el presidente ruso Vladimir Putin – los militares rusos pérfidamente colocan por delante de los soldados un “colchón humano” formado por hombres civiles, y sobre todo mujeres y niños de la población local pro-rusa. Es natural que los militares ucranianos no puedan disparar contra la populación civil y aprovechando esta ventaja los rusos toman por asalto cuarteles y otras instalaciones. Para asaltar los buques de guerra ucranianos los ocupantes rusos como unos verdaderos piratas del siglo XXI muchas veces utilizan tropas especiales entrenadas para combates de asalto, helicópteros militares y otro material bélico moderno.
Leer más...
 
Reunión de los Cónsules Honorarios de Ucrania

En la sede de la Embajada de Ucrania en la República Argentina tuvo lugar una reunión de los Cónsules Honorarios de Ucrania. Asistió el Cónsul Muruniak.

Reunión Consules

 En  diciembre ultimo, en la sede de la Embajada de Ucrania en la República Argentina tuvo lugar una reunión de los Cónsules Honorarios de Ucrania. En el evento participaron el Cónsul Honorario de Ucrania en la Provincia de Misiones de la República Argentina, Sr. Diego Muruniak, el Cónsul Honorario de Ucrania en las Provincias de Chaco y Formosa de la República Argentina, Sr. Oscar Korovaichuk, el Cónsul Honorario de Ucrania en la República Oriental del Uruguay, Sr. Diego Guadalupe Brenna, el Cónsul Honorario de Ucrania en la República de Chile, Sr. Alex Thiermann, y el Presidente de la Representación Central Ucrania, Dr. Pedro Lylyk.

Leer más...
 
Consulado de Ucrania en Misiones
 
Argentinos que viajen a Ucrania no necesitan visa
El pasado 2 de octubre de 2011 entró en vigor el Convenio entre el Gobierno de Ucrania y el Gobierno de la República Argentina sobre Supresión de Visas. El cónsul de Ucrania en Misiones destacó el acuerdo, manifestando que es un “paso adelante de las relaciones entre ambos países”
Leer más...
 
Recordaron en Oberá los 20 años de la Independencia de Ucrania
Descendientes de inmigrantes Ucranios en Misiones celebraron este miércoles 24 el vigésimo aniversario de la Independencia de su madre patria, con un acto realizado en la Plazoleta homónima de la ciudad de Oberà. Fue el acto central en la provincia con la participación de delegaciones de localidades que conforman la delegación Misiones de la Representación Central de los Ucranios en la argentina. Fue en la plazoleta Ucrania, frente al busto que perpetúa la memoria del máximo poeta ucranio y luchador de la libertad de su tierra, Tarás Shevchenko.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 48 de 59