Skip to content

Consulado Honorario de Ucrania en Misiones

Argentina y Ucrania acordaron suprimir la exigencia de visa y reconocer títulos universitarios

El cónsul de Ucrania en Misiones, Diego Lorenzo Muruniak calificó de histórico el acuerdo alcanzado días atrás por los cancilleres de Argentina y Ucrania  por el que  se suspenderá la exigencia de visa y se reconocerán  los títulos universitarios emitidos en los dos países.

Muruniak aseguró que se trata de la ratificación de la voluntad expresa de ambos estados “y la culminación  del gran trabajo de los diplomáticos de ambos países que vienen realizando desde hace algún tiempo”. 

Leer más...
 
Embajador recibe a cónsules de Ucrania en la región

El 24 de febrero de 2011 la Embajada de Ucrania en la República Argentina celebró una Reunión de los Cónsules Honorarios de Ucrania en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

Leer más...
 
Consul Honorario de Ucrania

 

fotodm

 

Diego Lorenzo Muruniak
Consul honorario de Ucrania en Misiones
 
Consulado de Ucrania en Misiones: ATENCION AL PÚBLICO

El Consulado de Ucrania en la provincia de Misiones informa que a ha modificado  el sistema de atención en la oficina consular.

Para realizar trámites relacionados con visas y documentación y cualquier tipo de información,  los interesados deberán convenir una entrevista  vía Internet o en forma telefónica.

Deberán comunicarse con el teléfono 03752-15617648 o bien enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla   (Srta. Ivana)

Estamos a su disposición

 
En Misiones recuerdan la Independencia de Ucrania
P8240903

El acto se realizó en la ciudad de Oberà con la presencia del cónsul de Ucrania en Misiones, Diego Muruniak y dirigentes y miembros de las comunidades en la provincia.

La plazoleta Ucrania de la ciudad de Oberà, fue el escenario el pasado 24 de agosto del acto por el 18 aniversario de la independencia de Ucrania. En ese lugar se encuentra un busto en memoria del máximo poeta Ucranio Taras Shevchenko

Leer más...
 
El 24 de agosto Ucrania celebra el 18° Aniversario de la Independencia
Hace 18 años, el 24 de agosto de 1991 tuvo lugar uno de los aontecimientos más significativos del siglo XX que fue la proclamación de la independencia del Estado Ucraniano por la Verjovna Rada de Ucrania. El 1° de enero del mismo año más de  90 por ciento de los ciudadanos ucranianos expresaron su voluntad apoyando el Acta de proclamación de la independencia de Ucrania aprobada por los legisladores. 
Este día marcó un punto de viraje en la historia del desarrollo del pueblo ucraniano, fue un incentivo potente para la unión de la colectividad ucraniana en el mundo y el trabajo inspirado en pro de la paz y bienestar en nuestra casa común.
Aunque nosotros celebramos sólo el 18° Aniversario de la Ucrania independiente, el proceso de formación y consolidación de nuestro estado y la nación ucraniana tiene más de mil años. Ucrania se siente orgullosa de muchos de sus compatriotas y personajes históricos famosos en todo el mundo, que brindaron un valioso aporte a la historia mundial. Éstos son los príncipes Volodymyr el Grande, Danylo Galytskyi, hetmanes Pedro Sagaydachnyi, Bogdán Khmelnytskyi, Iván Mazepa, el autor de la primera constitución ucraniana Pylyp Orlyk, los conocidos políticos de los comienzos del siglo XX Myjailo Grushevskyi y Volodymyr Vynnychenko, los líderes de la OUN-UPA y muchos otros. Gracias a ellos se escribía la historia de la formación del estado, llena de la lucha por la independencia, por la posibilidad de existir libremente para Ucrania que siempre tuvo, comenzando con la Ucrania-Rus principesca hasta la Ucrania contemporanea, las características del país democrático y europeo que aspira a la amistad y armonía con todo el resto de los países civilizados.

Leer más...
 
Aniversario del natalicio del poeta Tarás Shevchenko
La Comunidad Ucrania de la República Argentina conmemoró el domingo 22 de Marzo el 195° Aniversario del natalicio del poeta Tarás Shevchenko, padre de la Ucrania moderna.
El acto se realizó en la explanada del conjunto escultórico que a su memoria se levanta en el Parque Tres de Febrero de la Ciudad de Buenos Aires, y fuera donado por la Comunidad Ucrania a la República Argentina, en 1971, como agradecimiento por haber cobijado a las distintas olas migratorias de ucranios arribadas a este país.
La reunión organizada y coordinada por la Representación Central Ucrania de la República Argentina y la participación de las Asociaciones Ucranias que la constituyen fue presidida por el Presidente de la Comisión Ejecutiva Dn. Eugenio Juzwa y la PresidentaMaría Zinko, y contó con la asistencia del Monseñor Miguel Mykycej, Eparca de la Iglesia Greco-Católica Ucrania, el Presbítero Vadym Drobnicia, Administrador de la Iglesia Autocéfala Ortodoxa Ucrania, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ucrania en la República Argentina Dn. Oleksandr Taranenko, miembros de la Legación, y la especial participación del Lic. Claudio Avruj, Director de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. del Consejo Superior Dra.
Leer más...
 
Aniversario del natalicio del poeta Tarás Shevchenko
22 березня ц. р. в місті Буенос-Айрес українська громада Аргентинської Республіки відзначила 195-у річницю від дня народження великого українського поета та маляра, геніального пророка, батька сучасної України – Тараса Григоровича Шевченка.

Урочистий захід відбувся в одному з найбільших парків аргентинської столиці, в Парку „Третього Лютого”, біля пам’ятника великому українському генію, який був подарований Українською Громадою Аргентинської Республіки в 1971 році як вияв вдячності за притулок, наданий українським мігрантам, які прибували в Аргентину в різні часи.  

Святковий концерт, в якому взяли участь українські громадські організації Аргентинської Республіки, було організовано та скоординовано Українською Центральною Репрезентацією в Аргентинській Республіці на чолі з Головою Управи УЦР Євгеном Юзвою та Головою Головної Ради УЦР Марією Зінько.  На заході також були присутні Єпарх Української Греко-католицької Церкви Вч. Михайло Микицей, Пресвітер, адміністратор Української Автокефальної Церкви Вадим Дробниця, Надзвичайний та Повноважний Посол України Олександр Тараненко з дружиною та співробітники дипломатичної місії у повному складі. Окремо варто відзначити присутність на відзначенні ювілейної дати Генерального директора з питань інституційних зв’язків Уряду міста Буенос-Айрес Клаудіо Авруха.

Leer más...
 
Imagenes del Aniversario
06_Nazaryk
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>

Resultados 49 - 57 de 57