TELÉFONO +5493764951644
CONTACTARME

La Rada reglamentará la protección de la capa de ozono

La Rada Suprema (Parlamento) ha adoptado en primera lectura el proyecto de ley gubernamental 9082 “Sobre sustancias que agotan la capa de ozono y gases fluorados de efecto invernadero».

Un total de 240 diputados del pueblo votaron a favor de la decisión correspondientes, informa un corresponsal de Ukrinform.

“El objetivo del proyecto de ley es reglamentar las relaciones en el campo del manejo de sustancias cuyo uso afecta la capa de ozono”, explicó el ministro de Ecología y Recursos Naturales, Ostáp Semerak, presentando el proyecto.

El proyecto de ley se elaboró conforme al Anexo XXX a la Parte 6 “Medio ambiente” del Acuerdo de Asociación entre Ucrania, por una parte, y la Unión Europea, la Comunidad Europea de la Energía Atómica y sus Estados miembros, por otra parte, así como los requisitos del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.

Las disposiciones del proyecto de ley tienen como objetivo crear condiciones legales y organizativas favorables para que Ucrania cumpla con sus obligaciones internacionales en el campo de la protección de la capa de ozono y la prevención del cambio climático, así como la adaptación de la legislación de Ucrania a la legislación de la UE.

El proyecto de ley propone determinar los poderes de las autoridades ejecutivas centrales, los requisitos básicos para las entidades comerciales, el procedimiento para eliminar la circulación de sustancias controladas y los bienes que las contienen, los requisitos para la certificación del personal y el etiquetado adecuado del equipo, el procedimiento para importar y exportar sustancias controladas y los bienes que las contienen, y el manejo de residuos que contienen estas sustancias.