TELÉFONO +5493764951644
CONTACTARME

Poroshenko enfatiza el desarrollo del turismo en Ucrania

Ucrania debe desarrollar el turismo en todas las localidades del país para hacer de esta industria una de las más atractivas.

Así lo dijo el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, en su discurso en el Consejo de Desarrollo Regional de la región de Kirovograd, informa un corresponsal de Ukrinform.

“En Ucrania, en promedio, el turismo representa el 1,5% del PIB; en promedio, en el mundo, el turismo da el 10% del PIB. Significa que nuestro turismo es un privilegio de las ciudades de millones de habitantes, viaja a Kyiv, Lviv, Odesa, Dnipro y Járkiv… Mi tarea es que no puede haber «periferia turística» en Ucrania. Desarrollaremos el turismo verde en cada pueblo… Cada ciudad de subordinación regional debe tener un hotel alta calidad, guías de alta calidad, formas interactivas de alta calidad en diferentes idiomas de explicaciones de lo que se puede ver en Ucrania”, dijo Poroshenko.

Según él, entre 2014 y 2016, Ucrania no pudo planear el desarrollo del turismo debido al miedo de los turistas extranjeros a la guerra, que sigue en curso en el este del país.

“Ahora hemos demostrado que la guerra no es una razón para no realizar las reformas, para no cambiar el país”, señaló Poroshenko y añadió que la inversión en turismo crearía empleos bien remunerados.