TELÉFONO +5493764951644
CONTACTARME

Ucrania distingue a diputados, intendentes y referentes de la comunidad de Misiones

La Embajada de Ucrania y el Consulado honorario en Misiones reconocieron a intendentes de siete localidades misioneras que son descendientes de familias de inmigrantes ucranianos. También  destacaron  la tarea de Diputados nacionales que forman parte del grupo de amigos de Ucrania en el parlamento nacional y a  las instituciones de la comunidad en la provincia.

“Los inmigrantes ucranios, llegaron, trabajaron, educaron a sus hijos y le enseñaron a  amar a su nueva patria. Usted es uno de sus hijos. Nos permitimos dejarle un reconocimiento, en nombre de aquellos ciudadanos Ucranios que ni siquiera soñaron este tiempo, en el que su descendencia fuera reconocida por su propio pueblo eligiéndolo como Intendente de su ciudad”, reza el diploma entregado a los jefes comunales.

Los recibieron los alcaldes de San Jose, Jorge Tenaschuk, de Apóstoles  Mario Vialey, de Alvear, Victor Serdiuk, Tres Capones, Ramon Gerega, 25 de Mayo, Omar Wdowin, Jorge Procopio de Santa Maria y Seergio Kupcyzyn de Gobernador Lopez.

También tuvieron su reconocimiento el Diputado nacional (MC) Oscar Redzuk y el actual legislador nacional Ricardo Welbach, quiénes forman parte del grupo de “amigos de Ucrania” en el parlamento nacional

Por otro lado, las diferentes instituciones también recibieron distinciones  debido al gran trabajo que realizan en Misiones. Recibieron sus diplomas los presidentes de la Colectividad de Oberà, 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle, Apóstoles, el club Ucraniano de apóstoles y la asociación Ucraniana “27 de Agosto” de Posadas.

El acto se realizó este viernes en San José, con la presencia del embajador de Ucrania en la Argentina, Iuri Diudìn, el cónsul  Diego Lorenzo Muruniak y el Ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Pérez en representación del estado provincial.

El cónsul Muruniak manifestó su alegría porque en Misiones las comunidades tengan actividad permanente, mi tarea, dijo “es mucho más fácil  y gratificante”. “Creo que en esta noche estamos cumpliendo el mandato de nuestros padres que nos enseñaron a decir GRACIAS”, agregó el cónsul.

El embajador Diudìn  agradeció a los legisladores y a los referentes de las instituciones por la tarea que realizan, “Ucrania es visible en el mundo también por vuestro trabajo”. Por otro lado puso de relieve el compromiso de los hijos y nietos de inmigrantes ucranios que hoy son elegidos por sus conciudadanos, es un orgullo compartir con miembros de nuestra comunidad que estén al frente de sus pueblos y/o ciudades”.